30 abril, 2009

REFLEXIONES CON CUBREBOCAS

¿Hace cuánto no tenía en casa a todos los miembros de mi familia compartiendo el pan y la sal?...
"Ponerse el cubrebocas para evitar un posible contagio" (nos dicen los expertos).
Creo que también para recordarme, que quizá es momento de hablar más conmigo misma, de poner mayor cuidado en lo que estoy haciendo o dejando de hacer en este nuestro mundo.
Tengo la costumbre de tratar de encontrar lo bueno en lo malo que se presenta en mi caminar; y parece que se me está dando la oportunidad de retomar ese orden en mi interior, que traigo extraviado por tanto ruido exterior.
Ahora que no hay prisa, pues nos han obligado a parar nuestras actividades, aprovechemos para disfrutar nuestros alimentos, para convivir con nuestros seres queridos, para relajarnos en compañía de un buen libro, de buena música, de un juego de mesa, y en lo posible, retomemos eso, que cada quien sabe, necesita retomar. Eso... que nos ayuda a ser mejores personas.
Ánimo, y a comer más frutas y verduras!!!

27 abril, 2009

EL PLATILLO DE LA FELICIDAD

La felicidad es una de las consecuencias de hacer el "Bien" al prójimo, sólo porque "Quiero".

La felicidad no es un estado de ánimo, ni es una actitud positiva ante la vida.

Es el resultado de mi compromiso para buscar el Bien del otro, sin pedir nada a cambio, solamente por Amor.

Evidentemente ese Bien, lo puedo lograr a través de infinidad de acciones y actividades; una de estas actividades es por supuesto la Gastronomía.

Seguramente si nuestro principal ingrediente dentro de nuestras preparaciones gastronómicas es el Amor, obtendremos un delicioso platillo de felicidad!!!

14 abril, 2009

LA LLAVE DE LA ALACENA

Cada persona tiene designada una llave para abrir su alacena.
Esta llave es individual e intransferible, el reto es encontrar:

1. La llave adecuada para abrir la alacena.
2. La receta indicada para elaborar sus preparaciones exitosamente.
3- Los ingredientes necesarios para cocinar cada platillo.

En la alacena se encontrarán algunos ingredientes, otros habrá que salir al mercado a conseguirlos. Sin embargo, hay que saber escogerlos, ya que estos tienen que ser de buena calidad, así como variados.
Así mismo, es muy importante checar periódicamente los productos que hemos almacenado, pues si no los utilizamos, estos expiran ya que tienen una fecha de caducidad; pasa como con nuestros talentos, si no los descubrimos y los utilizamos... caducan!!
Cuando encontremos en la alacena algún producto, que por falta de cuidado en su almacenamiento, se ha descompuesto, no lo pensemos dos veces, debe ir directo a la basura, pero si el recipiente está en buenas condiciones, y se puede utilizar; entonces habrá que lavarlo, probablemente desinfectarlo, y utilizarlo para guardar ingredientes que no estén contaminados.
Si tu alacena está en un total desorden y no sabes cómo ordenarla, es momento de pedir ayuda, siempre hay alguien dispuesto a ello.
La llave es tuya y nadie te la puede quitar.
¿No encuentras tu llave?
Te voy a dar una pista: La tienes guardada en lo profundo de tu corazón, sácala y úsala!!!!