14 abril, 2009

LA LLAVE DE LA ALACENA

Cada persona tiene designada una llave para abrir su alacena.
Esta llave es individual e intransferible, el reto es encontrar:

1. La llave adecuada para abrir la alacena.
2. La receta indicada para elaborar sus preparaciones exitosamente.
3- Los ingredientes necesarios para cocinar cada platillo.

En la alacena se encontrarán algunos ingredientes, otros habrá que salir al mercado a conseguirlos. Sin embargo, hay que saber escogerlos, ya que estos tienen que ser de buena calidad, así como variados.
Así mismo, es muy importante checar periódicamente los productos que hemos almacenado, pues si no los utilizamos, estos expiran ya que tienen una fecha de caducidad; pasa como con nuestros talentos, si no los descubrimos y los utilizamos... caducan!!
Cuando encontremos en la alacena algún producto, que por falta de cuidado en su almacenamiento, se ha descompuesto, no lo pensemos dos veces, debe ir directo a la basura, pero si el recipiente está en buenas condiciones, y se puede utilizar; entonces habrá que lavarlo, probablemente desinfectarlo, y utilizarlo para guardar ingredientes que no estén contaminados.
Si tu alacena está en un total desorden y no sabes cómo ordenarla, es momento de pedir ayuda, siempre hay alguien dispuesto a ello.
La llave es tuya y nadie te la puede quitar.
¿No encuentras tu llave?
Te voy a dar una pista: La tienes guardada en lo profundo de tu corazón, sácala y úsala!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los artículos son muy interesantes y nos invitan a la reflexion.cada tema esta escogido de acuerdo a tematicas muy originales y sus desarrollo es agil y profundo a la vez. felicidades

ROCHI dijo...

Mil gracias por tus comentarios, y por entrar a mi blog!!