La cocina es todo un personaje.
Le gusta que le des su lugar, que aprendas de ella, que la disfrutes.
También es demandante y exigente, pues si no das lo mejor de ti mismo, ella tampoco lo da.
Pero lo que más le molesta, es que cocines con prisa...
Si, la prisa es su peor enemiga; basta con que te vea entrar con prisa, para que haga todo lo posible por sabotearte.
Entonces todo comienza a salir mal en nuestras preparaciones: se nos queman los alimentos, se nos salan o nos quedan insípidos. Y ni hablar de lo que nos pasa a nosotros: nos cortamos, nos quemamos, se nos caen las cosas y las rompemos. En fin, todo un desastre!!
Por eso si estas con prisa, ni pienses en grandes preparaciones, es momento de recurrir a la congelación, buena amiga de la cocina. La conoce bien y la acepta de buen grado.
Únicamente recuerda que, siempre debe acompañar a la congelación el correcto manejo higiénico de los alimentos; ese médico que nos cuida para que no enfermemos.
Entonces la cocina al ver a estos dos buenos amigos, se relaja, sonríe, y deja entrar a la prisa que le cae tan mal, permitiendo que se preparen alimentos como la prisa quiere.
4 comentarios:
Rosa Elena:
Me encantó tu idea y la forma como escribes. Muchas felicidades por este lugar tan delicioso que invita a pasar un buen rato leyéndote
Carmen
Yo muy a menudo cocino con prisa o porque tengo que salir o porque me muero de hambre y la comida me queda muy buena. ¿Sera por el hambre? No creo pues mi hijo que vive conmigo siempre me comenta que no sabe como cocino tan rápido y me queda tan rico. No es por agradarme ya que cuando algo no me queda bien también me lo dice. El cocina muy sabroso también. Hay muchas recetas fáciles que no nos toman mucho tiempo. No soy zurda, sería interesante que las personas zurdas den su opinión a ver si eso influye.
Me encantan sus escritos y me encantaría probar sus recetas. Las voy a tratar acá en Puerto Rico y le dejo saber. Lydia
Rosa Elena: lo que si es un deleite es leer la forma tan amena como escribes.
Te felicito y sigue escribiendo mucho para aquellos que como yo, no somos nada buenos en la cocina pero que si nos encanta saber de estos temas.
Felicidades!
Maru Santoyo.
Mil gracias por tus comentarios y espero me sigas leyendo!!!
Publicar un comentario