24 marzo, 2009

GASTRONOMIA CON CREATIVIDAD

Cada día es una nueva oportunidad para desarrollar nuestra creatividad. Especialmente en el tema que nos ocupa: "La Gastronomía".

Nuestras preparaciones, no se pueden limitar a seguir la receta "al pie de la letra" en todas las ocasiones.

Más aún, cada platillo por más dominado que lo tengamos, puede ofrecer algo nuevo cada vez que lo elaboramos. Si no jugamos con nuestras preparaciones de vez en cuando, corremos el riesgo de aburrirnos; pasa como en cualquier relación, hay que buscar esa chispa que mantenga vivo el deseo de seguir con ella.

Pensemos por ejemplo en un aderezo: concretamente de "Eneldo", lo elaboro para servir una ensalada, pero ¿Qué pasa si cambiando alguno de sus ingredientes y calentándolo lo utilizo para servir un pescado? O bien, sustituyo el ingrediente principal y en lugar de "Eneldo" utilizo "Albahaca".
¿ Y... si en lugar de mayonesa utilizo yoghurt?

¿O... por qué no preparar esa mousse de licor de menta, con licor de amaretto? ¿Y... si a mi receta de tamales le modifico algunos ingredientes y la preparo con sabor a café?

¿O... qué tal quedaría mi receta del flan con ralladura de naranja?

¡Juguemos con nuestros ingredientes!
¡Improvisemos!
¡Tengamos el atrevimiento de experimentar nuevos aromas, sabores, texturas, presentaciones, colores.... y todo lo que se nos ocurra!!!
Dejemos volar la imaginación; seguramente algunas veces el resultado no será de nuestro agrado, pero en muchas más, habremos logrado nuevos platillos que nos mantendrán enamorados de la Gastronomía y estoy segura, ella de nosotros...






























2 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de tus charlas y de leer tus notas, consideraba que la gastronomia era solo para quienes estudiaban o trabajaban en restaurantes y hoteles, hoy estoy aprendiendo a disfrutarla en mi hogar dia a dia, pues es eso creatividad y aprender a vivirla con los sentidos y con el espiritu de ser y servir con amor a mi familia. Te felicito por los mensajes. Adelante! Martha (Colombia

ROCHI dijo...

Gracias por entrar a mi blog, me da gusto despertar a tu Gourmet interior!!!!