10 febrero, 2009

ENTRE ESPECIAS Y ESPECIES

Aunque existe similitud entre ambas, hay una gran diferencia. Especialmente si se trata del género humano al referirnos al término "especie".
Sin embargo, quiero hablar de la analogía entre estas dos palabras, ya que curiosamente el aroma y sabor de una "especia" forma parte del carácter de un platillo. Por otro lado, nos ayuda a relacionar el carácter de una persona.
Me explico: Si pienso en la Canela, a mi mente viene una persona sumamente agradable (por supuesto me gusta la canela) amable, delicada en su trato, especialmente si el aroma viene acompañado de manzanas horneadas con mantequilla y azúcar...
¿Me sigues? Bien, pues ahora a mi mente viene el aroma del Clavo, y me imagino a una persona difícil de carácter, a quien hay que tratar con pinzas y no dejar que se tome más atribuciones de las que le corresponden, ya que nos dejaría un desagradable sabor de boca.
Ahora pienso en el Comino, y lo relaciono con una persona de carácter desconcertante, que me atrae pero que tengo que ir con cautela y no pasarme de la raya, ya que podría sacar lo peor de ella.
Imagino entonces el aroma de la Mostaza en grano, y lo relaciono con una persona que se sabe adaptar a las circunstancias, y siempre saca provecho de las mismas.
Otro ejemplo: el Azafrán, me recuerda a una persona con carácter bien definido, que sabe disfrutar lo bueno de la vida, que lo que es, se lo ha ganado a pulso, que no le debe nada a nadie, y que nunca pasa desapercibida.
Y que decir de la Vainilla, me imagino a una persona cálida, dulce, de esas que desde el primer momento nos caen bien.
Finalizo con el grande de los grandes: el Chocolate!! En especial el obscuro, para mi es como esas personas con las que hacemos química, sumamente atractivas para nosotros.
Un buen chocolate una vez que lo saboreas, te puede causar adicción!
Pues bien, ¿Con cuál especia se identifica tu especie?

No hay comentarios: